Perforación horizontal neumática

La perforación horizontal con topo neumático, es una de las técnicas sin zanja mas simple,  lo que la convierte en una de las opciones más económicas cuando se trata de la instalación de infraestructura subterránea, de corta longitud y diámetros menores.  ideal para la instalación de pequeñas tuberías de agua, gas, electricidad o telecomunicaciones, en la que el efecto de percusión o martillo del topo es usado para crear la perforación compactando y desplazando el terreno en vez de extraerlo.

Con una longitud máxima de perforación de hasta 15 mts, la utilización de topos neumáticos es la mejor solución para la instalación de acometidas de pequeños diámetros, tanto en zonas urbanas como rurales, evitando afecciones al entorno.

 

Las principales ventajas de los topos neumáticos son los reducidos costos de operación, relativa simplicidad de funcionamiento, mínima excavación y afectación a las vías públicas.

Ventajas el servicio

Imagina poder desarrollar este tipo de obras reduciendo o eliminando los riesgos asociados a excavaciones, e incluso disminuyendo los impactos sociales y ambientales que traen estos proyectos tales como:

  • El método se puede utilizar para instalar cualquier tipo de línea de servicios públicos.

  • Es el método más económico en perforación horizontal.

  • El proceso ayuda a compactar el suelo alrededor del topo, estabilizando así la perforación.

  • Impacto mínimo al medio ambiente.

  • Pequeño espacio que utilizar para maniobrar.